Estudiantes matriculados

A una semana de cerrar el ciclo de matrículas escolares para el presente año, se cumplió la meta estipulada por la Gobernación de Antioquia de matricular 431 mil niños en el sistema de educación del departamento, superando además la cifra de estudiantes matriculados que en 2023 accedieron a la educación.

A la fecha, tenemos 431.358 niñas y niños estudiantes matriculados en las más de 4 mil 300 sedes educativas de Antioquia. ¡Estamos felices! Logramos la meta del 100% de los matriculados”, expresó Mauricio Alviar Ramírez, secretario de Educación de Antioquia, quien además reiteró la invitación para que quienes aún no están matriculados, se acerquen a los centros educativos ya que todavía hay cupos disponibles.

Además, desde la Secretaría de Educación departamental se hace un llamado a los jóvenes mayores de 16 años, adultos y adultos mayores para que accedan a los ciclos lectivos especiales integrados (CLEI) de formación para personas que están por encima de la edad tradicional, para que terminen sus estudios y puedan integrarse a la vida laboral con mayor una formación.

El secretario Alviar mencionó que “son muchas las instituciones que pueden acoger a estas personas y posibilitarles terminar su bachillerato y contribuir con esto al desarrollo educativo del departamento”.

Desde la Gobernación de Antioquia se articulan programas e iniciativas para lograr que mientras los niños y las niñas estudien, sus cuidadores puedan liberar espacio para estudiar, trabajar, cuidarse y ser autónomos.

El gobierno departamental aspira a que para complementar esta buena noticia de la amplia cobertura educativa se sume a la aceptación del proyecto de ordenanza presentado en días pasados por el Gobernador Andrés Julián Rendón a la Asamblea Departamental, para asegurar los recursos para la alimentación escolar por medio del recaudo del impuesto vehicular.